Tallarín Saltado
Receta de Tallarín Saltado
4
servings20
minutes25
459
kcalEl tallarín saltado es uno de los platos más típicos y representativos de la gastronomía peruana, debido a que es una receta fácil de preparar y por su influencia de la comida china.
A continuación, aprenderás cómo preparar estos deliciosos tallarines saltados, para que compruebes lo sencillos que son y el poco tiempo que toma hacerlos en casa ¡toma nota de los ingredientes!
» Si el tallarín saltado te encanta, espera a probar esta receta de chicharrón de chancho.
Ingredientes de la Receta del Tallarín Saltado Criollo
500 gramos de tallarines.
500 gramos de lomo de cerdo.
Salsa de soja al gusto.
1 pimiento rojo.
Agua, cantidad suficiente.
1 tomate.
1 cebolla grande.
100 gramos de brócoli.
3 dientes de ajos picados.
1 cucharada de vinagre.
1 pizca de pimienta
1 pizca de comino.
1 ají amarillo.
Sal y pimienta al gusto.
Preparación: ¿Cómo hacer Tallarín Saltado de Carne?
- Para cocinar la pasta o los tallarines, añade 4 litros de agua a una olla grande y agrega aproximadamente 30 gramos de sal al agua.
- Es importante agregar la sal primera a la preparación y revolver bien en el agua para que los tallarines absorban la misma al empezar a hervir.
- Cuando el agua haya hervido, procede a introducir los tallarines a la misma, luego déjalos cocinar durante 6 minutos más o menos.
- El tiempo puede variar dependiendo del tipo de tallarines, solo debes tener cuidado de no dejarlos mucho tiempo para que no queden pegajosos.
- Mientras se cocinan los tallarines, lava y corta el brócoli, luego colócalo en un envase para microondas y llévalo al mismo durante 5 minutos.
- Esto hará que el brócoli se ablande y sea más fácil de rallar y manipular, como alternativa a cortarlos en trozos pequeños.
- En un sartén limpio, añade el pimiento rojo y las demás verduras, previamente troceadas, añade un poco de aceite al sartén y coloca las verduras a sofreír por unos minutos.
- Añade el tomate y el ajo amarillo a la mezcla y revuelve bien todo en el sartén durante un par de minutos para que se cocinen correctamente.
- Luego retira el brócoli del microondas y rállalo sobre la mezcla del sartén, para añadirlo de a poco.
- Corta el lomo de cerdo en tiras finas y, en otra sartén, añade un poco de aceite para empezar a cocinarlas.
- Sofríe bien las tiras de lomo de cerdo por ambos lados para asegurar que no quede crudo al mezclar con los otros ingredientes.
- Sazona la carne con un poco de salsa de soja, vinagre y el comino, y sigue revolviendo hasta que la carne quede bien cocinada.
- Luego agrega la mezcla del otro sartén con las verduras a la de la carne, y comienza a revolver todo por unos minutos para que se complementen.
- Puedes salpimentar al gusto para ir agregándole más sabor, o seguir colocándole un poco de agua para quitarle lo salado.
- Ahora, luego de haber transcurrido el tiempo de cocción para la pasta, haz uso de un colador para escurrir el agua y colócalos sobre una olla seca.
- Deja escurrir bien los tallarines durante un par de minutos para que no queden muy húmedos ni se sequen demasiado.
- Agrega los tallarines al sartén junto con la carne y la verdura, y comienza a mezclarlos para que agarren todo el sabor y se impregnen correctamente.
- Luego de pasar unos minutos, deja reposar unos minutos para que se asienten los sabores y luego se podrán servir aun calientes.
- Sirve en platos individuales y añade sal o pimienta por encima al gusto de ser necesario.
¿Con qué acompañar este fácil Tallarín Saltado?
- Uno de los ingredientes predilectos al hacer el tallarín saltado peruano es la soja, ya que suele ser un ingrediente que agrega mucho sabor a las comidas. También se pueden acompañar con camarones o cualquier otro tipo de carne o pollo que pueda complementarse con los mismos, dependiendo de los gustos personales.
- Sin embargo, como los tallarines suelen hacerse de carne, siempre se acostumbra agregar algún tipo de salsa sazonadora como la de soja o ajo, también se pueden agregar zanahorias para complementar.
Ahora ya sabes cómo hacer unos deliciosos tallarines saltados, muy fáciles de hacer ¿vas a dejar pasar la oportunidad de probarlos?