Mazamorra de Calabaza
Receta de Mazamorra de Calabaza
Servings
4
servingsPrep time
15
minutesCooking time
25
minutes
Calories
198
kcalLa mazamorra de calabaza es un postre insignia de la gastronomía peruana. Es perfecta para calentar el cuerpo en épocas frías, además de ser una receta fácil de hacer y que requiere de pocos ingredientes.
Pero, si eres de esos que no sabe cómo hacer mazamorra de calabaza y aún así desea darse un gusto estás en el lugar correcto. Así que sigue leyendo para que aprendas como se prepara.
Ingredientes de la receta de mazamorra de calabaza
1 calabaza.
1 taza de leche completa.
1 bola chancaca.
100 gr de harina de trigo.
Canela al gusto.
Azúcar al gusto.
Clavos de olor al gusto.
Preparación: ¿Cómo hacer mazamorra de calabaza peruana?
- Para empezar con la preparación necesitaremos una olla para colocar dentro la pulpa de la calabaza cortada en trozos pequeños.
- Además, se colocará la bola de chancaca partida en dos, canela y clavo de olor al gusto.
- Estos ingredientes se colocarán en la hornilla a un fuego bajo por aproximadamente 20 minutos.
- Pasado el tiempo de cocción movemos la calabaza con una cuchara hasta que la bola de chancaca esté totalmente derretida.
- Luego, hay que agregar la harina de trigo disuelta en agua y procedemos a mezclar constantemente mientras cocinamos.
- Es importante ir mezclando la preparación para evitar cocinar demás, aparte de que si no se mueve el fondo podría quemarse.
- Luego de unos 5 minutos, es momento de agregar la taza de leche y de seguir moviendo para que los ingredientes se mezclen.
- En este punto, haz la prueba de sabor para verificar que la mezcla tenga la correcta cantidad de azúcar. Agrega azúcar si es necesario.
- Para finalizar, hay que seguir moviendo la mezcla hasta que esta tenga la consistencia deseada.
- Cuando esto ocurra, es momento de apagar y retirar del fuego para servir.
¿Con qué acompañar esta mazamorra de calabaza?
- A diferencia de otros postres a los que estamos acostumbrados como el helado, la mazamorra de calabaza peruana se toma caliente. Especialmente en los días fríos de invierno y durante la noche.
- Este es un postre perfecto para complementar la cena o simplemente para tomar mediante la merienda. También cae muy bien justo antes de dormir gracias a que sirve para entrar en calor. Si deseas un toque más de dulzura puedes sustituir el azúcar por miel de abeja.
Como ves, una receta sencilla, de pocos ingredientes, rápida y fácil de hacer que no dejarás de preparar cuando la hagas por primera vez.